Buenos días familias.
Como ya os informe a través de WhatsApp, os envié a vuestro correo
electrónico los informes correspondientes a las evaluaciones del segundo
trimestre. Por favor, confirmarme que las habéis recibido correctamente.
Os recuerdo que me mandéis fotos de los chic@s trabajando y de las
actividades realizadas, para poder hacer seguimiento, y que me comentéis los
progresos y dificultades encontradas. Necesito de vuestra información para
saber si la tarea es apropiada, les motiva, no podéis realizarla por alguna
razón y poder hacer los cambios oportunos.
Las tareas para hoy son:
1. Empezamos, como siempre, con la Asamblea (os recuerdo en que consistía)
-Cantamos la canción “ Buenos días canto yo”
- Hablamos sobre qué hicimos el día anterior, qué
vamos a hacer hoy (miramos el horario o colocamos la agenda diaria) y respondemos preguntas que puedan tener los niñ@s. Se
trata de favorecer el lenguaje oral y espontáneo. Les ayudaremos con preguntas
y si podemos con fotos o imágenes.
- Leemos las normas. A falta de pictogramas si no podéis imprimir (disponéis de todos en la página http://www.arasaac.org/descargas.php) podéis hacer un dibujo junto a la frase.
- Ponemos la fecha. ¿Qué día es hoy? ¿Cuál fue ayer? ¿Y mañana? Ayudaros de apoyo visual con un calendario. Podéis pintar junto al nombre de día el símbolo que usamos en clase.
- ¿Qué día hace hoy? Miramos por la ventana y hablamos del tiempo atmosférico.
- Cantamos la canción de la primavera
- Leemos las normas. A falta de pictogramas si no podéis imprimir (disponéis de todos en la página http://www.arasaac.org/descargas.php) podéis hacer un dibujo junto a la frase.
- Ponemos la fecha. ¿Qué día es hoy? ¿Cuál fue ayer? ¿Y mañana? Ayudaros de apoyo visual con un calendario. Podéis pintar junto al nombre de día el símbolo que usamos en clase.
- ¿Qué día hace hoy? Miramos por la ventana y hablamos del tiempo atmosférico.
- Cantamos la canción de la primavera
2. Trabajo en mesa: En esta ocasión el material es común a casi todo el alumnado.
Alumno/a
|
Lunes
|
M, JC, Ab N y F
|
- Reciclaje de la basura: leer y explicar antes de la
siguiente actividad.
- Vamos a reciclar: no hay necesidad de imprimir, podéis
hacerlo señalando en la pantalla.
- Además aprovecharemos cada ocasión para que ellos sean
los que separen los materiales a reciclar que generemos en casa.
|
Al.
|
- Sesión 2
|
La tarea para hoy es más escueta, para compensar lo que puedan llevar
atrasado de otros días. Sabemos que todos los días no rendimos lo mismo, ni nos
encontramos igual. Así, que aprovechad para poneros al día o bien repasad las
actividades de días anteriores.
3. Toca descansar.
4. Para la Actividad manipulativa os dejo algunas ideas que podemos hacer en la cotidianidad del hogar:
doblar los cartones que se generen en casa, quitar los tapones de los tetrabriks
(para usarlos en actividades), ayudar a tender la ropa (uso de pinzas), ayudar
a cocinar…
5. Actividad central: hoy
toca reciclar, bailar y cantar.
6. A recoger.
Hasta mañana. ¡Qué tengáis un bonito día!
No hay comentarios:
Publicar un comentario