Buenos días familias, espero que hayáis tenido una buena semana.
Empezamos, como siempre, con la Asamblea
(canción de buenos días, día de la
semana y fecha, canción de la primavera…).
Os recuerdo que me mandéis fotos de los chic@s trabajando y de las
actividades realizadas, para poder hacer seguimiento, y que me comentéis los
progresos y dificultades encontradas. Mi correo carmenortegapt@gmail.com
Para el Trabajo en mesa,
cada uno accederá al material necesario pinchando sobre las actividades en negrita
de cada alumno/a, además de las actividades detalladas.
Alumno/a
|
Martes
|
M
|
-Repasar el material de Lectura global que teneís en
casa
-Las vocales: Juego en ordenador "Las
vocales"
- Confeccionar juego con tapones y/o corchos (os lo explico más abajo)
|
JC
|
-Escritura con letras móviles: Juego en ordenador "Escribe
con imanes"
-Confeccionar juego con tapones y/o corchos (os lo explico más abajo)
-Escribir en youtube, el nombre de sus vídeos favoritos.
|
Ab.
|
-Lectura comprensiva:
puede hacerse señalando en el ordenador. Copiar en una libreta lo
imprescindible, página 7 y 8.
-Caligrafia: 1 página del libro que tenéis en casa.
|
N
|
-Diario digital: escribe el ordenador que has hecho
el día anterior.
-Escritura con letras móviles: Juego en ordenador "Escribe
con imanes"
-Confeccionar juego con tapones y/o corchos (os lo explico más abajo)
|
Al.
|
Sesión 1: se detallan los materiales necesarios y las
actividades a realizar.
|
F
|
- Lectura comprensiva:
copiar y dibujar en la libreta lo que no se pueda hacer señalando, página 7 y 9
- Escritura con letras móviles: Juego de ordenador "Escribe
con imanes"
- Confeccionar juego con tapones y/o corchos (os lo explico más abajo)
|
A continuación os dejo un par de fotos, para que tengáis una idea de cómo confeccionar el juego de tapones y/o corchos. Es un material que sirve para la lectoescritura: pueden copiar palabras trabajadas, escribir palabras que quieran o les digáis (nombres de la familia, de los dibujos preferidos, de animales...), leer las que les pongáis vosotros... si tenéis dudas de cómo usadlo, no dudéis en preguntarme.
Si no disponéis del material se puede hacer una adaptación con papelitos pequeños para que los puedan manipular.
Para la Actividad manipulativa,
usad construcciones, tornillos... o cosas de casa (pinzas, tapones, botellas,
pajitas, collar de macarrones...).
Os dejo una idea para realizar con pinzas, podéis adaptarla a los materiales que tengáis en casa.
A continuación, os detallo la Actividad
central a realizar para hoy:
Se trata de realizar el árbol de la primavera, para ello, dibujad en un folio un tronco de árbol y sus ramas. Los niños deberán pintar la copa usando un montón de bastoncillos y pinturas de colores.
¡Hasta mañana! A aprender y disfrutar.
Los niños y niñas no juegan para aprender, pero aprenden porque juegan.
"Jean Piaget"
No hay comentarios:
Publicar un comentario