¡Buenos
días! Las tareas para hoy, viernes, son:
1. Asamblea:
- Cantamos
la canción “Buenos días canto yo”
- Recordamos
las normas de casa.
- Señalamos
la fecha en el calendario. ¿Qué día es hoy? ¿Cuál fue ayer? ¿y
mañana?
- Hablamos
sobre qué hicimos el día anterior, qué vamos a hacer hoy.
- Canción de
los meses del año.
- ¿Qué
día hace hoy? Miramos por la ventana y hablamos del tiempo atmosférico.
- Cantamos
la canción del verano
2. Trabajo de mesa:
Alumno/a
|
|
Común a los
chicos
|
- Vamos a la peluquería.
- Palillos
locos
- Autonomía:
secar y colocar los cubiertos en la
cajonera.
Explicación bajo el cuadro. Os envió las fotos por WhastApp, tengo algún problema y no me deja subirlas.
|
Al.
|
Vamos a la peluquería. Para esta actividad necesitamos: rollo de papel higiénico vacíos, hojas de papel, pegamento, rotulador y tijeras.
Pegamos
alrededor del rollo un papel, y lo cortamos simulando que fuese pelo, pintamos
la cara con el rotulador… y a darle un buen corte de pelo. Si queréis podéis
simular que dirían si fuesen a la peluquería.
Palillos locos. Necesitamos varios palillos, un rollo de cartón y dos dados
(podéis hacerlos de forma casera con papel). El juego consiste en ir quitando
los palos según te indican los dados, sin hacer caer el objeto de arriba, en este
caso un sacapuntas.
Pero se
puede jugar de varias formas:
- Jugando
a quitar los palos según las indicaciones de los dados, pero esta vez gana el
jugador que haga caer el objeto.
- Jugando
a poner los palos según las indicaciones de los dados o libremente.
- Jugando
a quitar los palos libremente para no tirar el objeto.
3. Descanso.
4. Actividad manipulativa: puzles, construcciones, tornillos, pinzas, juegos de mesa...
5. Actividad central: Seguimos trabajando con la App “Teoría de la Mente”. Hay mucho material para
trabajar historias sociales en las que podremos en práctica la empatía y la
atribución de pensamientos.
6. Por
último, no olvidéis de recoger.
¡Qué
tengáis buen fin de semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario