A continuación os mando las tareas a realizar para el día de hoy, Lunes 30 de marzo de 2020, para el alumnado del Aula Específica.
Recordad la importancia de realizar la Asamblea en primer lugar y seguir la rutina que os especifiqué en la entrada anterior.
Id haciendo fotos de las actividades realizadas y enviármelas al correo.
Para el Trabajo en mesa, cada uno accederá al material necesario pinchando sobre las actividades en negrita de cada alumno/a.
Alumno/a
|
Lunes
|
M
|
Adivina: Leerle el enunciado y él debe señalar y
nombrar el elemento correcto
Busca la palabra: Leerle el enunciado y él debe señalar y
nombrar el elemento correcto
Repasar el material de Lectura global que teneís en
casa
Las vocales: Juego en ordenador "Las vocales"
|
JC
|
Conciencia fonolófica: Indicar en la pantalla la sílaba que falta, las 3 primeras páginas.
Grafomotricidad: realizar las grafías de las
letras en mayúsculas, dándole ejemplo de la direccionalidad. Necesitas azúcar o harina, una bandeja, y un cartelito o pizarra con la letra a realizar.
Escritura con letras móviles: Juego en ordenador "Escribe con imanes"
|
Ab.
|
Lectura comprensiva: puede hacerse señalando en el
ordenador. Copiar en una libreta lo imprescindible.
Caligrafia: 1 página del libro que teneís en casa.
|
N
|
Adivina: lee, toca y nombra.
Busca la palabra: lee, toca y nombra.
Diario digital: escribe el ordenador que has hecho
el día anterior.
Escritura con letras móviles: Juego en ordenador "Escribe con imanes"
|
Al.
|
Sesión 1: se detallan los materiales necesarios y las
actividades a realizar.
|
F
|
Libro de 1º: dos páginas del libro que tenéis en
casa
Lectura comprensiva: copiar y dibujar en la libreta lo que no se pueda
hacer señalando.
Escritura con letras móviles: Juego de ordenador "Escribe con imanes"
|
Recordad que en la Actividad manipulativa, podéis usar juguetes como construcciones, tornillos... o usar cosas de casa (pinzas, tapones, botellas, pajitas, collar de macarrones...)
A continuación, os detallo la Actividad central a realizar para hoy:
Lunes: Modelamos con plastilina animales, que después podemos clasificar según lo que coman, dónde vivan o como nazcan.
Si no disponéis de plastilina, podéis hacerla de forma casera. Pincha aquí.
Además os dejo un vídeo para hacer formas sencillas, o dejad volar la imaginación.
Hasta mañana. Mucho ánimo y, sobre todo, recordad que el aprendizaje es efectivo si lo pasamos bien. Un besos para todos mis chic@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario