jueves, 28 de mayo de 2020

Viernes 29 de mayo de 2020


¡Buenos días! Las tareas para hoy, viernes, son:

Hoy en la actividad de autonomía os propongo emparejar y doblar calcetines.



1. Asamblea:

- Cantamos la canción “Buenos días canto yo”
- Recordamos las normas de casa.
- Señalamos la fecha en el calendario. ¿Qué día es hoy? ¿Cuál fue ayer? ¿y mañana?  
- Hablamos sobre qué hicimos el día anterior, qué vamos a hacer hoy.
- Canción de los meses del año.
- ¿Qué día hace hoy? Miramos por la ventana y hablamos del tiempo atmosférico.
- Cantamos la canción de la primavera

2. Trabajo de mesa:

Alumno/a
Común a los chicos
Os dejo una serie de actividades para trabajar el soplo, números, escritura, la atención, la agudeza visual y la experimentación.

- Juego de los peces
- Juego del lince casero
- Experimento “Volcanes”

Explicación y fotos bajo el cuadro.

Al.

















Juego de los peces. Dibujamos una pecera, recortamos pececitos en un folio y con ayuda de una pajita los succionamos y lo llevamos al mar (cartulina azul). Podéis incluir el uso de un dado e ir succionando la cantidad que os salga. Podéis numerar los peces del 1 al 6 y sacar el número que coincida con el dado.
Otra opción es escribir letras en los peces e ir succionando para formar palabras.





Juego del lince casero. Se puede jugar de varias formas:
- Sacando las tarjetas de una en una y buscando las formas y los colores que indiquen.
- Repartiendo las tarjetas entre todos los jugadores y el primero que las encuentre todas,
gana.
- Omitiendo las tarjetas y diciendo en voz alta el color y la forma que hay que encontrar, de modo que trabajemos también la compresión verbal y la escucha activa.

Este es de formas y colores, pero podéis hacerlo de cualquier temática: animales, números, letras…



Experimento “Volcanes”. En tarritos de cristal o plástico transparente, echamos vinagre con colorantes alimenticios para darle color y que sea más atractivo (pero se puede hacer sin ellos). Echar una cucharada de bicarbonato y …¡a ver qué pasa!



3. Descanso.

4. Actividad manipulativa: puzles, construcciones, tornillos, pinzas, juegos de mesa...

5. Actividad central: Seguimos trabajando con la App “Teoría de la Mente” que os propuse el viernes pasado. Hay mucho material para trabajar historias sociales en las que podremos en práctica la empatía y la atribución de pensamientos.

6. Por último, no olvidéis de recoger.


¡Qué tengáis buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Buenos días! Esta será la última entrada del curso. Quería aprovechar este medio para agradeceros, a vosotros las familias, el esfuerzo y...