miércoles, 29 de abril de 2020

Miércoles 29 de abril de 2020


¡Buen día! Vamos a por el miércoles.

Hoy quiero recordaros que trabajéis la autonomía de vuestros hijos, así que dejad que preparen el desayuno (ya lo hacíamos en clase), tiendan o recojan la ropa, limpien el polvo, clasifiquen la basura para reciclar, hagan palomitas en el microondas,  lleven recados a algún miembro de la familia… ¡Cosas sencillas y tan importantes!

Las tareas para hoy son:

1. Asamblea:

-         Cantamos la canción “ Buenos días canto yo”
-         Recordamos las normas de casa.
-         Señalamos la fecha en el calendario. ¿Qué día es hoy? ¿Cuál fue ayer? ¿y mañana?  
-         Hablamos sobre qué hicimos el día anterior, qué vamos a hacer hoy. Canción de los meses del año.
-        ¿Qué día hace hoy? Miramos por la ventana y hablamos del tiempo atmosférico.
-         Cantamos la canción de la primavera

2. Trabajo en mesa: las sumas y restas no es necesario hacerlas todas. Un par de filas solo.

Alumno/a

M
- Hacemos restas y sumas con ayuda manipulativa (ver más abajo una idea con plastilina)
- Trabajamos la atención con el material que encontraréis más abajo.
JC
- Hacemos restas y sumas con ayuda manipulativa (ver más abajo idea de material)
- Número anterior y posterior
- Series: ascendente y descendente
- Trabajamos la atención con el material que encontraréis más abajo
A
- Sumas con llevada y restas (ver más abajo idea de material)
- Problemas, página 11 y 12.
- Numero anterior y posterior
- Trabajamos la atención con el material que encontraréis más abajo
N
- Sumas y restas con ayuda manipulativa
- Series: ascendente y descendente
- Trabajamos la atención con el material que encontraréis más abajo
A.C.
F
- Sumas con llevada y restas con ayuda manipulativa (ver más abajo idea de material)
- Numero anterior y posterior
- Series: ascendente y descendente
- Trabajamos la atención con el material que encontraréis más abajo

































A continuación, os dejo diferentes ideas para trabajar:


- Restas, aplastando bolitas de plastilina




- Material para apoyar las sumas con llevada. La ayuda manipulativa y visual (al ver el 1 subir) les ayudará a comprender el proceso. Además de ser más atractivo para ellos.








- Material para trabajar la atención, además de la orientación especial y seguimiento de instrucciones. Solo necesitáis papel o cartulina, lápices y rotuladores. Podéis dibujar diferentes formas de más sencillas a figuras más complicadas.







3. Descansar: jugar, ver la tele, dormir, relajarse con musiquita…

4. Actividad manipulativa: puzles, construcciones, tornillos, pinzas, juegos de mesa...

5. Actividad central: Repasamos los instrumentos musicales. Para acceder a los documentos pinchad sobre las palabras en negrita.

- Primero veremos el vídeo
- Después leeremos el tablero de instrumentos
- Por último, uniremos con flechas.




6. Recogemos.



Buen día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Buenos días! Esta será la última entrada del curso. Quería aprovechar este medio para agradeceros, a vosotros las familias, el esfuerzo y...