¡Buen día! Vamos a por el miércoles.
Hoy quiero recordaros que trabajéis la autonomía de
vuestros hijos, así que dejad que preparen el desayuno (ya lo hacíamos en clase),
tiendan o recojan la ropa, limpien el polvo, clasifiquen la basura para
reciclar, hagan palomitas en el microondas, lleven recados a algún miembro de la familia… ¡Cosas
sencillas y tan importantes!
Las tareas para hoy son:
1. Asamblea:
- Cantamos la canción “ Buenos días canto yo”
- Recordamos las normas de casa.
- Señalamos la fecha en el calendario. ¿Qué día es hoy? ¿Cuál fue ayer? ¿y
mañana?
- Hablamos sobre qué hicimos el día anterior, qué vamos a hacer hoy. Canción
de los meses del año.
- ¿Qué día hace hoy? Miramos por la ventana y hablamos del tiempo atmosférico.
- Cantamos la canción de la primavera
2. Trabajo en mesa: las sumas y restas no es necesario hacerlas todas. Un par de filas solo.
Alumno/a
|
|
M
|
- Series
- Trabajamos la atención con el material que
encontraréis más abajo.
|
JC
|
- Hacemos restas y sumas con ayuda manipulativa (ver
más abajo idea de material)
- Número anterior y posterior
- Series: ascendente y descendente
- Trabajamos la atención con el material que
encontraréis más abajo
|
A
|
- Trabajamos la atención con el material que
encontraréis más abajo
|
N
|
- Series: ascendente y descendente
- Trabajamos la atención con el material que
encontraréis más abajo
|
A.C.
|
|
F
|
- Sumas con llevada y restas con ayuda manipulativa (ver
más abajo idea de material)
- Numero anterior y posterior
- Series: ascendente y descendente
- Trabajamos la atención con el material que
encontraréis más abajo
|
A continuación, os dejo diferentes ideas para
trabajar:
- Restas, aplastando bolitas de plastilina
- Material para apoyar las sumas con llevada. La ayuda
manipulativa y visual (al ver el 1 subir) les ayudará a comprender el proceso. Además
de ser más atractivo para ellos.
- Material para trabajar la atención, además de la
orientación especial y seguimiento de instrucciones. Solo necesitáis papel o cartulina,
lápices y rotuladores. Podéis dibujar diferentes formas de más sencillas a
figuras más complicadas.
3. Descansar: jugar, ver la tele,
dormir, relajarse con musiquita…
4. Actividad manipulativa: puzles,
construcciones, tornillos, pinzas, juegos de mesa...
5. Actividad central: Repasamos los instrumentos musicales. Para acceder a los documentos pinchad sobre las palabras en negrita.
- Primero veremos
el vídeo
- Después
leeremos el tablero de instrumentos
- Por último, uniremos con flechas.
6. Recogemos.
Buen día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario