miércoles, 22 de abril de 2020

Miércoles 22 de abril de 2020


¡Buen día! Vamos a por el miércoles. Hoy vamos a cantar mucho. No hace falta ver todos los vídeos, si ya os sabéis la canción.

Recordad que podéis contactar conmigo para cualquier duda, para asesoramiento sobre el material, para buscar solución a cualquier dificultad que os encontréis, y por favor, no olvidéis de mandadme fotos  o vídeos de lo trabajado y, escribidme qué tal han ido las actividades propuestas.

Las tareas para hoy son:

1. Asamblea:

-           Cantamos la canción “ Buenos días canto yo”




-         Hablamos sobre qué hicimos el día anterior, qué vamos a hacer hoy  (miramos el  horario y colocamos la agenda diaria) y respondemos preguntas que puedan tener los niñ@s. Se trata de favorecer el lenguaje oral y espontáneo. Les ayudaremos con preguntas y si podemos con fotos o imágenes.

-          Recordamos las normas de casa.

-          Señalamos la fecha en el calendario. ¿Qué día es hoy? ¿Cuál fue ayer? ¿y mañana?  
Os dejo un enlace a la canción que usamos en clase para repasar los meses del año.




-           ¿Qué día hace hoy? Miramos por la ventana y hablamos del tiempo atmosférico.

-           Cantamos la canción de la primavera





2. Trabajo en mesa:


Alumno/a

A.C.
M,JC,N,A y F
- Jugamos a las tiendas. Encima de una mesa, colocamos diferentes objetos y les ponemos un cartelito con un precio exacto (2 euros, 1,20 euros, 3,10 euros). Damos monedas a los chicos para que compren lo que deseen. Después invertimos los papeles para que sean ellos los tenderos. Ya sabéis que jugábamos en clase y a todos les resultaba muy divertido. 
Os dejo un enlace a monedas y billetes para imprimir (si podéis) y por si os ha pillado sin monedas en casa.

- ¿Qué hora es? Os dejo el enlace a  un documento con pictogramas para aprender las horas, y una ficha para leer y dibujar las manecillas del reloj. Este último podéis copiarlo en la libreta. 
Recordad, que hasta el momento sólo hemos trabajado: en punto, y cuarto, y media y menos cuarto.

- Número anterior y posterior. Podéis hacerlo de diferentes maneras:
1. En la libreta
2. Con el material de tapones, que ya os propuse para las letras.
3. Usando números móviles, que podéis hacer con cuadrados de papel, cartulina, goma-eva...

Cada uno hasta el número que domina. Os dejo fotos de ejemplo a continuación.




































3. Descansar: jugar, ver la tele, dormir, relajarse con musiquita…

4. Actividad manipulativa: puzles, construcciones, tornillos, pinzas, juegos de mesa...

5. Actividad central: ¡Hoy toca hacer música! O dejo una canción para hacer ritmos muy sencillos con nuestro cuerpo.





6. Recogemos.


Hasta mañana. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Buenos días! Esta será la última entrada del curso. Quería aprovechar este medio para agradeceros, a vosotros las familias, el esfuerzo y...