¡Buen día! Vamos a por el miércoles. Hoy vamos a cantar mucho. No hace falta ver todos los vídeos, si ya os sabéis la canción.
Recordad que podéis contactar conmigo para cualquier duda, para
asesoramiento sobre el material, para buscar solución a cualquier dificultad
que os encontréis, y por favor, no olvidéis de mandadme fotos o vídeos de lo trabajado y, escribidme qué tal
han ido las actividades propuestas.
Las tareas para hoy son:
1. Asamblea:
-
Cantamos
la canción “ Buenos días canto yo”
- Hablamos sobre qué hicimos el día
anterior, qué vamos a hacer hoy (miramos
el horario y colocamos la agenda diaria)
y respondemos preguntas que puedan tener los niñ@s. Se trata de favorecer el
lenguaje oral y espontáneo. Les ayudaremos con preguntas y si podemos con fotos
o imágenes.
- Recordamos las normas de casa.
- Señalamos la fecha en el calendario.
¿Qué día es hoy? ¿Cuál fue ayer? ¿y mañana?
Os dejo un enlace a la canción que
usamos en clase para repasar los meses del año.
- ¿Qué día hace hoy? Miramos por la
ventana y hablamos del tiempo atmosférico.
- Cantamos la canción de la primavera
2. Trabajo en mesa:
Alumno/a
|
|
A.C.
|
|
M,JC,N,A y F
|
- Jugamos a
las tiendas. Encima de una mesa, colocamos diferentes objetos y les ponemos un
cartelito con un precio exacto (2 euros, 1,20 euros, 3,10 euros). Damos monedas a los chicos para que compren
lo que deseen. Después invertimos los papeles para que sean ellos los
tenderos. Ya sabéis que jugábamos en clase y a todos les resultaba muy
divertido.
Os dejo un enlace a monedas y billetes para imprimir (si podéis) y por si os ha pillado sin monedas en casa.
- ¿Qué hora es?
Os dejo el enlace a un documento con pictogramas para
aprender las horas, y una ficha para leer y dibujar las manecillas del reloj. Este último podéis copiarlo en
la libreta.
Recordad, que hasta el momento sólo hemos trabajado: en punto, y
cuarto, y media y menos cuarto.
- Número
anterior y posterior. Podéis hacerlo de diferentes maneras:
1. En la
libreta
2. Con el
material de tapones, que ya os propuse para las letras.
3. Usando
números móviles, que podéis hacer con cuadrados de papel, cartulina, goma-eva...
Cada uno hasta
el número que domina. Os dejo fotos de ejemplo a continuación.
|
3. Descansar: jugar, ver la
tele, dormir, relajarse con musiquita…
4. Actividad manipulativa: puzles,
construcciones, tornillos, pinzas, juegos de mesa...
5. Actividad central: ¡Hoy
toca hacer música! O dejo una canción para hacer ritmos muy sencillos con
nuestro cuerpo.
6. Recogemos.
Hasta mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario