Buenos días familias. ¿Qué tal ha ido el fin de semana?
Las tareas para hoy son:
1. Empezamos con la Asamblea: canción de buenos días, día de la
semana y fecha, canción de la primavera… Os dejo un enlace para trabajar la
comprensión oral. Pincha aquí.
2. Trabajo en mesa:
Alumno/a
|
|
M
|
- Recortar y pegar en la libreta para que copie
debajo; o una, mediante flechas, palabras con el picto correspondiente. Pictogramas y palabras
- Material para trabajar la
conciencia fonológica de la letra inicial. Apoyar con el signo dactilológico,
tal como explica la seño de AL en su blog. Pincha aquí para obtener el abecedario.
|
JC
|
- Escribir palabras con letras móviles (el
juego con tapones y/o corcho…)
- Leer una página de la cartilla de lectura. Esta actividad será
diaria, una página por día.
- Escribid en la libreta las palabras de estos pictogramas.
|
Ab.
|
-Lectura comprensiva: puede hacerse señalando en el
ordenador. Copiar en una libreta lo imprescindible, página 11 y 12.
-Cuadernillo 1º: página 8 y 9.
-Caligrafia: 1 página del libro
que tenéis en casa.
|
N
|
- Escribir en el ordenador que hizo el fin de
semana.
- Repasamos los antónimos.
- Señalamos el sinónimo
correcto.
|
Al.
|
|
F
|
-Lectura comprensiva: puede hacerse señalando en el
ordenador. Copiar en una libreta lo imprescindible, página 9 y 10.
- Escribid en la libreta las palabras de estos pictogramas.
|
3. Descanso.
4. Actividad manipulativa: os dejo un vídeo que explica la secuencia por la cual un niñ@ debe aprender a ensartar o coser. A ponerlo en práctica.
5. Actividad central: hoy vamos a crear un cuadro referente a
la primavera. Necesitáis 1 folio, rotuladores o pinturas, pegamento o cola
blanca, macarrones o alguna pasta similar. Aprovechamos para repasar las partes
de la planta.
6. Por último, no olvidéis de recoger.
Hasta mañana. Besos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario