Buenos días familias,
comenzamos con la semana.
Las tareas para hoy son:
1. Empezamos con
la Asamblea: canción de buenos días, día de la semana y fecha,
canción de la primavera…Como ya os explique en entradas anteriores, en el
momento de la asamblea intentamos desarrollar la expresión oral mediante
preguntas acerca de qué hicieron en el fin de semana, cómo se sienten, y cosas
de su interés. Hoy os dejo una actividad para desarrollar esta habilidad. Pincha aquí.
2. Para el Trabajo
en mesa, cada uno accederá al material necesario pinchando sobre las
actividades en negrita, además de las que se detallan.
Alumno/a
|
Martes
|
M
|
- Repasar
el material de Lectura global que teneís en casa
- Escribir
palabras trabajadas en el juego de tapones.
- Recortar
y pegar en la libreta para que copie debajo; o una, mediante flechas,
palabras con el picto correspondiente. Pictogramas y palabras
|
JC
|
- Escribir
palabras con letras móviles (el juego con tapones y/o corcho…)
- Leer una
página de la cartilla de lectura. Esta actividad será
diaria, una página por día.
-Conciencia silábica: señalar en el
ordenador la palabra correspondiente al dibujo.
|
Ab.
|
-Lectura comprensiva: puede hacerse señalando en el ordenador. Copiar en
una libreta lo imprescindible, página 9 y 10.
-Cuadernillo 1º: página 6 y 7.
-Caligrafia:
1 página del libro que tenéis en casa.
|
N
|
- Escribir
palabras con letras móviles (el juego con tapones y/o corcho…)
-Conciencia silábica: señalar en el
ordenador la palabra correspondiente al dibujo.
-Lectura comprensiva: verdadero o falso.
|
Al.
|
|
F
|
- Lectura comprensiva: verdadero o falso.
- Escribir
palabras con letras móviles (el juego con tapones y/o corcho…)
-Conciencia silábica: señalar en el
ordenador la palabra correspondiente al dibujo.
|
3. Descanso.
Es importante dejar un tiempo para descansar y volver a coger fuerzas antes de
continuar.
4. Para la Actividad
manipulativa, hoy os dejo una actividad divertida.
Necesitáis un imán
(puede servir si tenéis de frigorífico), un clip y un juego de construcción.
Se trata de crear un
laberinto sobre una mesa, bandeja o soporte (que no sea muy grueso) y dirigir
el clip por el laberinto con el imán por debajo de la mesa.
Si no tenéis imán, podéis cambiar el clip por una pelotita de papel y el imán por una pajita. Entonces habrá que dirigirlo soplando.
Si no tenéis imán, podéis cambiar el clip por una pelotita de papel y el imán por una pajita. Entonces habrá que dirigirlo soplando.
5. La Actividad
central a realizar consiste en crear un juego de pesca.
Necesitáis: rollos de
papel higiénico vacíos, cuerda o lana, un clip y un palito, lápiz o pajita.
Una vez recortados y decorados los pulpos (con pinturas, rotuladores, pegando papeles…) solo habrá que
ponerles la cuerda (en la parte superior haciendo unos agujeros) e intentar pescarlos con la caña. Mandadme foto cuando lo
terminéis, quiero ver lo bonitos que quedan.
6. Por último, no
olvidéis de recoger.
Hasta mañana
¡Cómo se os echa de menos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario